domingo, 6 de marzo de 2011

Las Anécdotas

Siempre es bueno recordar las anécdotas. Aquí van las que me llegaron.


Migliacchio – La Tibia


Eduardo Andújar (26-02-2011)
Y quien no se acuerda de las preguntas del amigo Migliachio cuando estabas en el frente y cuan erudito recién ingresado en medicina preguntaba si la tibia era derecha o izquierda haber si hoy alguno la sabe responder chauu
(DK: creo que la pregunta se la había hecho a Héctor Grinzspun)



Hogar de Padres de Niños Huérfanos


Luis Cogo (25-02-2011)
Juan Carlos, fue un gran amigo y con quien además compartía el viaje desde Caballito hasta la escuela ida y vuelta todos los días.
Desayunábamos en su casa y luego en subte y a la vuelta en el colectivo 132, donde viajábamos además con otros compañeros un año más jóvenes.
Probablemente tengamos muchas anécdotas después de tantos viajes, pero la que más recuerdo fue la vez que en el colectivo se puso a hacer una colecta para el “HOGAR DE PADRES DE NIÑOS HUERFANOS”. No se imaginan la risa de todos los pasajeros después que analizaron las palabras del motivo de la colecta.
Creo que la de la Gallina fue otra de las grandes proezas (todavía me pregunto como la entro).




La Gallina


Armando Diradourian (25-02-2011)
Recuerden también el día de la GALLINA ! ! ! ! ! ! ! DESDE LA VENTANA DEL 4TO. AÑO CON PARACAIDAS !!!!!!!!!!!!


Susana Frendzel (26-02-2011)
A lo largo de estos años siempre me volvía el recuerdo de la famosa gallina.
Inclusive recuerdo algo que no estoy segura de si era Juan Carlos o no.
Tengo la imagen de estar en la división, se acuerdan que la parte superior de la puerta era de vidrio, y de repente vimos pasar a alguien corriendo, y atrás una banda de celadores corriendo tras él, que se metió en el baño que quedaba en el fondo del pasillo.


David Kaplan (26-02-2011)
Así es, el entró en el baño de mujeres del primer piso, y ahí lo agarró el jefe de celadores (alguien se acuerda el nombre, era mayor, medio gordo y de pelo blanco) y casi lo expulsan, no por la gallina, sino porque se había metido en el baño de mujeres.
La gallina la metieron durante el recreo largo, luego de parlotearse a un portero. Y todavía recuerdo más, no hablaban de traer una gallina sino un cerdito bañado en aceite para que no puedan agarrarlo fácilmente, idea que no prosperó porque de dónde mierda sacaban el cerdo ! ! ! pero ganas no faltó.


Susana Frendzel (26-02-2011)
Jajja si me acuerdo, el celador no se llamaba Echegaray?


Liliana Libedinsky (26-02-2011)
Noooo están equivocados!!!!
Echegaray era el JEFE de celadores!!!
Miren bien en la foto de 4° año está él y el celador.


David Kaplan (26-02-2011)
Mi admiración, y mi envidia por tu memoria.
Pd : Ahora que hago memoria, fue un celador que lo pescó y lo llevó con Echegaray. Fue así? Alguien lo recuerda?


Héctor Grinszpun (26-02-2011)
No era Echegaray el viejo jefe de celadores?
 


Rozenzwaig - Supra


Héctor Grinszpun (25-02-2011)
En mi caso, no puedo dejar de reírme con el recuerdo de su (Juan Carlos Andreotti) reiterada pregunta a Rozenzwaig: Sr? sr?, usted le pone Supra?
 


El Chufa


David Kaplan (26-02-2011)
Este cambio de emails me hizo recordar una anécdota que se contaba del "Chufa - Sabaté Zinny" (difícil olvidarlo, no?) Se contaba que había mandado a alguien a Marzo, y pregunta va, pregunta viene, el pibe la piloteaba como podía. El Chufa le dijo que le hacía una última pregunta, que si la contestaba bien pasaba, sino lo volvía a ver. Qué le preguntó?....Mostrándole el libro que el había escrito (Merceología - se acuerdan?) le dijo: "Cuántas hojas tiene este libro?" Dice la leyenda que el pibe contestó:
"Una más que el mío". Y el Chufa le pregunta "Cómo lo sabe?..." El pibe contesta: "Esa es otra pregunta....".
Le puso un diez !!!!!


Laura Guibert (27-02-2011)
Les cuento una anécdota con el Profesor Zabate Zinny, en el turno tarde del año 1972 (año en que yo termine) con las divisiones de 6to.
Nos juntamos las 3 divisiones y decidimos no realizar el tan prestigioso trabajo práctico, el orgullo de nuestro emérito profesor.
Tomada la decisión, nos reunimos con el Chufa y le comunicamos que tras mas de 50 años de cartones con estadísticas sobre distintos temas, el alcance del trabajo practico seria hasta algunos gráficos en hojas carta a lo sumo oficio.
Argumentó durante más de media hora, todos escuchábamos atentos pero seguros de la decisión, y de repente se para y dice:

"Antes no existía esta rebeldía!!!"

Así quedo sellado su último año en el Pellegrini, ya que después de esa movida, (recuerden todos ultimo año de gobierno militar, muy movilizados por los futuras elecciones) el Chufa dejo de ser profesor de nuestra escuela.
Una anécdota más de profesores y alumnos.
Y para mí, una frase que uso, siempre actualizada como si yo la dijera por primera vez hoy.


El Alcohol Etílco

Jorge Nuñez (15-03)

Hola David, te paso una pequeña anecdota para el blog.
Tercer bimestre de l971. Prueba de Merceologia. Profesor “Chufa”.
Tema cuatro preguntas muy concisas para respuestas breves y precisas.
Respuesta de la uno muy fácil la conteste, para la segunda y la tercera rapiñe ayuda de Mirta y Miguel Kiguel (compañero de banco). Para la última respuesta desesperación y solicitudes de ayuda a todos y todas….. no obtenía respuesta, nadie daba bola, esta por sonar el timbre ….. David la c…. de tu h…… decime la cuatro. Rápidamente me dice
Alcohol etílico (pero muy rápido casi no se entendía).
Mi ignorancia era tan amplia que , ya sonando el timbre, conteste “se debe al coletilico”
(muy burro por cierto).
Resultado: Nota de Núñez, Jorge boletín tercer bimestre materia Merceologia 8 (ocho), cerrando el ultimo trimestre con un diez en los famosos cartones. Creo que fui uno de los mejores promedios de la materia en el curso ………..
Besos para todos.


Mariana Feldman (15-03)

Jorge:
Muy buena tu anécdota. Me reí mucho.
A propósito de tu buen promedio en Merceologia yo me pregunto y me contesto que hay muchos que llegan...,(¿a dónde?), porque éste es un país generoso.



Otra de "El Chufa"

María Marta Shang (17-03)

Me acordé de una anécdota del Chufa cuando dimos (no me acuerdo quienes) cereales. Me preguntó cuantos panes hay en un kg de pan francés. Y sin querer le metí la tapa, ya que inocentemente le respondí:" no tengo idea por que en mi casa no se come pan". Debo haber quedado como de neurona rápida, la verdad es que en casa no teníamos el hábito de comer pan francés, y es el día de hoy que no lo sé. Lo otro que recuerdo es el miedo que le tenía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario